Frente a frente: Debate
A través de esta dinámica, los estudiantes aprenderán sobre los diferentes tipos de argumentos que pueden usar en un debate, como argumentos de autoridad, basados en hechos o experiencias personales. Los niños desarrollan sus habilidades para construir y defender ideas de manera estructurada, mientras exploran temas importantes de una manera interactiva y divertida.
La actividad incluye ejercicios prácticos, como clasificar ejemplos de argumentos y resolver una sopa de letras con términos clave del debate. Esto no solo mejora su comprensión, sino que también fomenta la participación y la confianza al expresarse. ¡Un excelente paso para formar comunicadores efectivos y pensadores críticos!
Autoría del siguiente material es del maestro Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.
Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo
Deja una respuesta