El hombre que calculaba
Este este relato se presenta una historia en la que no solo muestra la utilidad práctica de las matemáticas, sino también cómo la lógica puede promover la justicia. Los estudiantes pueden aprender que cada problema, por complicado que parezca, tiene una solución si se aborda con creatividad y razonamiento.
Esta actividad combina lógica y expresión artística, permitiendo que los niños comprendan conceptos matemáticos de manera lúdica mientras desarrollan sus habilidades creativas. Después de resolver el acertijo matemático, se les propone al alumnado que liberen su creatividad coloreando las ilustraciones del cuento con la ayuda de una paleta de colores especial.
Autoría del siguiente material es del maestro Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.
Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo
Deja una respuesta