Lecciones de un desastre natural
Con esta actividad vamos a conocer la historia del Lago Aral, un lugar que solía ser uno de los lagos más grandes del mundo y que ahora es un ejemplo de los efectos de la actividad humana en el medio ambiente. En esta actividad, aprenderemos cómo el desvío de ríos y la falta de cuidado de los recursos naturales llevaron al Lago Aral a secarse, afectando a los animales, a las personas que vivían de la pesca y hasta el aire que respiran.
Usaremos mapas, dibujos y reflexiones para entender mejor este desastre ecológico y pensar en la importancia de cuidar nuestro planeta. Prepárense para una lección que nos muestra lo que pasa cuando no protegemos los recursos naturales y lo que podríamos hacer para evitar que algo así ocurra en otros lugares. ¡Manos a la obra!
Autoría del siguiente material es del maestro Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.
Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo
Deja una respuesta