En otoño juego con mis sentidos
El otoño es una estación mágica, llena de colores, sonidos y sensaciones únicas que despiertan los sentidos de los más pequeños. En este artículo, presentaremos una poesía especialmente diseñada para sumergir a los niños en el mundo del otoño y explorar sus sentidos de una manera divertida y educativa.
Se trata de una poesía para recitar y trabajar el otoño y los sentidos, para ello todos los niños y todas las niñas recitan la primera estrofa. Se divide la clase por grupos mixtos que van diciendo cada uno un sentido (vista, oído…). En la estrofa final se despiden todos los niños y todas las niñas.
Esta poesía no solo involucra a los niños en la celebración del otoño, sino que también les permite desarrollar sus habilidades lingüísticas, su capacidad de observación y su apreciación por la naturaleza. Es una forma creativa y educativa de conectar con el entorno y los sentimientos que nos evoca esta estación tan especial.
Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo
Trabajo realizado por:Remedios Torres Fernández C.E.I.P. “Capitulaciones”, Santa Fe (Granada). Ilustraciones: Aixa Gómez Velasco y Remedios Torres.
DESCARGAR: «EN OTOÑO JUEGO CON MIS SENTIDOS«
Imagen: Phillip Martin
Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 08/11/2013
Deja una respuesta