Marca páginas de lectura para el verano
Para los últimos días del curso, cuando los niños están emocionados, hace calor y sabemos que todo está por terminar, he preparado este marcapáginas veraniego para mis alumnos, como una forma de darle la bienvenida a la estación y a las vacaciones.
También puede ser interesante para estos días una manualidad de gafas para el verano.
Una forma de hacerlo aún más atractivo es recortar a lo largo de la línea de la sonrisa, de manera que puedan deslizar la hoja en su boca y así se vea genial dentro del libro.
Los marcapáginas son una excelente herramienta para fomentar la lectura y organizar el progreso de lectura de los alumnos. Aquí hay algunas razones por las que hacer marcapáginas puede ser beneficioso:
- Fomenta la lectura: Al proporcionar a los alumnos un marcapáginas personalizado y atractivo, se les anima a leer y mantener un seguimiento de sus lecturas. Les da una sensación de pertenencia y los motiva a continuar explorando diferentes libros.
- Organización: Los marcapáginas ayudan a los estudiantes a mantenerse organizados y a recordar dónde se quedaron en su lectura. Evita la necesidad de doblar las páginas o utilizar objetos improvisados como marcadores, lo que puede dañar los libros.
- Estímulo creativo: Hacer marcapáginas puede ser una actividad creativa y divertida para los alumnos. Les permite expresarse artísticamente y personalizar sus marcadores de acuerdo con sus gustos e intereses.
- Promueve la identificación con el libro: Al tener un marcapáginas único y especial, el alumnado pueden desarrollar un mayor vínculo emocional con el libro que están leyendo. Les ayuda a recordar y conectarse con la historia o el conten
Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 07/05/2014
Deja una respuesta