Manualidad sencilla de marco para foto con pie
Este marco para fotos con pie, se puede realizar con alumnos/as de toda Primaria, a las de Educ. Infantil dejo bajo su criterio si pueden hacerlo o no. Es bastante simple y la única dificultad es cortar con una cuchilla la forma de la foto, pero con independencia de la edad, ese corte no lo realizan los alumnos/as.
MATERIAL: Bandeja de plástico (las típicas de la fruta), papel pinocho, cola blanca, tijeras, brocha plana y una fotografía. Advertirles a los padres que debe ser una foto que no necesiten o que tengan una copia, ya que quedara pegada en el marco.
PROCEDIMIENTO:
1.- Corta el fondo de la bandeja con una forma que permita ver la mayor cantidad posible la fotografía que vas a pegar detrás.
2.- Procura que la parte del interior no se rompa ya que te servirá de soporte para mantener el marco en pie.
3.- Corta papelitos de distintos colores y pégalos forrando completamente tanto la bandeja como el soporte (pieza interior que hemos extraído). Para trabajar la cola diluye una parte de cola con dos de agua. Si se forman arrugas al pegar el papel, o se solapan colores, no importa ya que queda mejor de esa manera.
4.- Pega una foto en la parte posterior de la bandeja para poderla ver al derecho y cúbrela nuevamente con papel pinocho para que no se mueva de su sitio.
5.- Deja secar todo y a continuación fija la pieza interior con celo por ambos lados a la parte superior de la bandeja. A continuación tapa el celo pegando trozos de papel pinocho de colores al igual que anteriormente.
Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 28/03/2009
Deja una respuesta