Encuentra a… en una imagen Pixel Art

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El pixel art es una forma de arte digital, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel (la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital). Las imágenes de la mayor parte de los antiguos videojuegos para PC, videoconsolas y muchos juegos para teléfonos móviles son consideradas obras de pixel art.

A partir de imágenes de este tipo de obras, se pueden plantear desafíos de agudeza visual para nuestro alumnado, con la intención de trabajar la observación, ya que el gran número de detalles en estas imágenes, recuerda el clásico juego de «¿Dónde está Willy?» nos permite una gran variedad de búsqueda de elementos.

Para localizar el objeto a buscar, en cada imagen y dentro de un recuadro, en el margen superior derecho, aparece el elemento que hay que encontrar, aunque se puede pedir que localicen cualquier otro. Si quieres dejar tu respuesta, usa el comando spolier en los comentarios (al final tienes la explicación de cómo hacerlo).

«ENCUENTRA AL SEÑOR DEL PINGÜINO»

En esta imagen, mis alumnos, tras encontrar el señor de rojo con el pingüino, me pidieron buscar más, y les fui proponiendo que encontraran: el águila de cabeza blanca que está posada, dos gatos paseando, un cámara de televisión,  una persona tomando una fotografía,… lo encontraron todo.

«ENCUENTRA LA DAMA»

Este es una propuesta bastante sencilla a partir de una imagen extraida de  Devianart y cuyo es autor Docdoom,  hay que buscar a la mujer que aparece a continuación. La imagen, en formato pdf, se pueden imprimir para poner en la clase y también la dejo digitalizada para poder ver desde el ordenador.

FORMATO PDF

IMAGEN DIGITAL

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 21/01/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¿Pagas demasiado en tu factura de la luz?

Reducimos tu factura de la luz en 30 segundos