Abotonamos la camisa
Otra idea que me ha realizado mi compañera mi compañera Rosa Mª Zurera Cosano del CEIP Alonso de Aguilar para que los más pequeños puedan contar y aprender hasta el diez. Se trata de una «camisa» a la que le podemos añadir y quitar botones.
El montaje es muy sencillo. Forramos con la tela que más nos guste una trozo de cartón duro, con entretela hacemos el cuello y el bolsillo lo podemos hacer también de entretela o recortando y pegando el bolsillo de una camisa vieja. Para los botones ponemos una fila de velcro para sujetar los botones y también en el bolsillo para sujetar los números. Tanto los botones como los números (de plástico, madera o papel plastificado) llevan detrás velcro para poderlos colgar y quitar.
Las actividades que podemos realizar son las que solemos hacer con la numeración hasta el diez: conteo, identificación del cardinal del número que pongamos en el bolsillo, los complementario del diez, primeras sumas y restas, series,…
Para los curiosos, las pinza que se ven en la imagen, no son para tender a secar la camisa, sino para sujetar la bolsa donde guardamos los botones y los números.
Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 23/12/2015
Deja una respuesta