Manualidad para Navidad. Portal de Belén reciclado
Rosario Huerta Gómez de Merodio Jerez de la Frontera en Cádiz, maestra y madre como reza el título de su blog «Maestra y Madre» nos envía el proceso de construcción de un portal de Belén con materiales sencillos para los bolsillos pequeños y los grandes amantes del reciclaje (y los rezagados a la hora de montar el belén…), he aquí una forma rápida y sencilla de realizar el portal para albergar el Misterio.
MATERIALES:
- Tetrabrik de leche, mejor si es con tapón. Lógicamente, vacío y limpio.
- Cartulina azul. Para el cielo.
- Papel marrón (podéis usar una bolsa de pan o un sobre usado, para no comprar papel).
- Una tapa redonda de esos batiditos pequeños que dicen curar el colesterol, o dar muchas vitaminas… (¡ya sabéis que esto último es algo relativo!). La utilizaremos para la luna. De no tener, vale papel de aluminio.
- Un trozo pequeño de esponja para flores artificiales, a ser posible verde.
- Film transparente del que usamos para envolver comida.
- Las figuritas las dejamos para la imaginación de cada uno… ¡o ponéis alguna que ya tengáis!
HERRAMIENTAS:
- Cúter (siempre acompañad@s de un adulto)
- Tijeras
- Celo
- Rotulador verde
PROCESO:
- PRIMER PASO: recortamos con el cúter el tetrabrik de la forma que se ve en la segunda foto.
- SEGUNDO PASO: forramos la caja por dentro y fuera, menos la parte de arriba y la solapa que hemos recortado. Cortamos el papel por donde estaba el tapón que hemos quitado previamente y lo embellecemos con celo, para que no se note el borde roto del papel.
- TERCER PASO: forramos el techo y la parte de fuera de la solapa con la cartulina azul.
- CUARTO PASO: con cartulina azul y papel de plata (yogurcito del colesterol) hacemos la luna. Superponemos este sobre aquella para lograr un efecto más bonito, y la pegamos en la zona de color metálico de la solapa del tetrabrik. También con cartulina azul, diseñamos nuestra estrella de navidad, y la pegamos igualmente.
- QUINTO PASO: si queremos rizar el rizo, y disponemos de esponja para flores artificiales, con un pequeño trozo de esta y unos palillos planos pintados de verde, haremos la hierba, pinchando estos sobre aquel. El trocito de esponja podemos envolverlo en film transparente. Y podemos añadir florecillas, a gusto de cada quien.
Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 21/12/2015
Deja una respuesta