Vamos al banco y luego a comprar
Lucía García España maestra de Primaria del CEIP «Gallego Burín» en Granada nos cuenta e ilustra la actividad «Vamos al banco y luego a comprar» con la que trabaja estimaciones, suma y resta de cantidades de dinero con o sin decimales, la multiplicación, la división y las fracciones de las distintas unidades…
Esta actividad la empezó a trabajar en 2º de Primaria, si bien se podría empezar desde 1º y continuar hasta 3º y que realiza los viernes y con la cual el alumnado está muy motivado, y aunque hacen cálculos y mas cálculos no les resulta para nada penoso, sino al contrario, la reclaman. Para ello se trabaja con equipos formados por: un banquero/a, un tendero/a y dos compradores.
- El banquero o banquera, se encarga de recibir las cartillas de ahorro del cliente y ponerlas al día, escribiendo saldo y cargo. Se gana dinero por el trabajo realizado en la semana en las tareas de casa. «Todo esfuerzo requiere de un reconocimiento», ellos se sienten muy orgullosos cuando consiguen una buena paga.
- El cliente retira el dinero que estima necesario para comprar lo que vea conveniente.
Después , al terminar verá si su estimación era más o menos real. Lo que le sobra lo vuelve a meter en la cartilla. - El tendero o tendera debe vender sus productos, ponen sus escaparates, y hace una lista con lo vendido y luego tiene que cuadrar la caja con lo vendido.
Deja una respuesta