Sólo un trozo de youtube
En ocasiones seguramente habrás querido mostrar en tus clases sólo una parte de un vídeo de youtube, del que el resto no te interesa. Para hacer esto existe un servicio online – TubeChop– muy útil que te permite seleccionar y compartir sólo el fragmento de un vídeo de Youtube que tu quieras.
Su uso es muy sencillo e intuitivo, ya que sólo tienes que seleccionar el vídeo de Youtube, copiar la URL dentro de la ventana que te ofrece.
Una vez que le das al botón «search» (Búsqueda) te ofrece una página con el vídeo que has introducido y debajo dos ventanas para que selecciones el tiempo de inicio y el tiempo final del segmento que quieres mostrar a tus alumnos. Ese tiempo lo puedes mirar del propio vídeo, con lo cual sólo mostrarás ese intervalo.
Y por último pulsas el botón «Chop it» (Cortarlo) y te ofrecerá el link para mostrar a tus alumnos o el código para incrustar en tu sitio. Tienes también la posibilidad de escribir un comentario, en una ventana, sobre el trozo del vídeo que has seleccionado que se mostrará sobre el mismo.
Deja una respuesta