Aprendemos Ciencias Sociales con vasos
Para acabar, por ahora, con nuestra selección de actividades non los vasos de poliespan, también podemos hacer un uso estupendo en el área de ciencias sociales para el aprendizaje de términos en los que unos se encuentran englobados dentro de otros de mayor amplitud.
GEOGRAFÍA
Con los vasos de poliespan podemos ayudar al alumnado a entender dónde se encuentran en relación con el mundo geográfico apilando los vasos. Para ello se pueden guiar por la información que aparezca en el libro de texto, mapas, internet…
Dentro de ésta idea podemos apilar desde mi localidad, provincia, comunidad autónoma,… hasta llegar al planeta. Ordenar ciudades, países,… por número de habitantes o densidad de población.
HISTORIA
El apilamiento de vasos de poliespan nos permite trabajar líneas de tiempo históricas. Para ello debemos imprimir las imágenes y pegarlas en los vasos y poner los hechos históricos en orden cronológico.
Dentro de ésta idea podemos ordenar cronológicamente, las edades de la historia, hechos significativos históricos (revolución francesa, descubrimiento de América, revolución industrial…), genealogía de los reyes, ordenar fechas históricas,…
Nota: Para que las imágenes que se peguen en el vaso usar celo transparente.
El siguiente artículo está basado en un estupendo post del blog «We Are Teachers» (Somos maestros) publicado por Erin Bittman.
Deja una respuesta