Multiplicaciones con la guerra de barcos
La ficha que tienes a continuación es el clásico juego de la guerra de barcos, al que simplemente se le ha cambiado la columna de letras por números y se han añadido más barcos .
La intención es utilizar el juego en el repaso y estudio de la multiplicación. Cuantos más barcos…, más multiplicaciones y la sensación de jugar y ganar es mayor por lo que aumentamos la motivación del alumno/a.
A la forma clásica de jugar se le pueden añadir dos modalidades que explico a continuación
- Realizar el juego normalmente, pero cuando se haga una tirada, ejemplo 4×5, el que realiza la jugada debe decir el resultado de la multiplicación, si es correcto el compañero le contestará «tocado» o «agua», sólo en el caso de decir la multiplicación correctamente. En un primer momento, cuando aún no dominen bien las tablas y con el objeto de ejercitar su memorización, el que responde puede mira la tabla en caso de duda, esto último está obviamente a criterio del docente.
- Otra forma es decir un resultado de multiplicación, y los disparos serán todas las combinaciones posibles. Ejemplo, si el disparo es 18, todas las casillas a las que dispararía serían 2X9, 9×2, 6X3, 3X6. De esta forma se premia el esfuerzo de aquellos que intenten probar todas las combinaciones.
DESCARGAR: «GUERRA DE BARCOS A COLOR»
DESCARGAR: «GUERRA DE BARCOS EN BLANCO Y NEGRO»
Deja una respuesta