Personalizamos nuestra carpeta
Esta manualidad, además de sencilla para poder realizar a partir del 2º Ciclo de Primaria, es muy atractiva para los alumnos/as, ya que pueden decorar sus carpetas con las ilustraciones que más le gustan en dos o tres sesiones, dependiendo de la edad.
Al final del artículo he dejado varias imágenes de carpetas realizadas por los alumnos/as que ilustran mejor este tipo de trabajo.
Material:
– Una carpeta de cartón (Preferiblemente sin solapas para los más pequeños).
– Cromos, postales, revistas,… para decorar.
– Cola de carpintero
– Forro de plástico transparente.
– Fixo.
Procedimiento:
– Quitamos la goma de carpeta y la guardamos para el final.
– Cubrimos toda la carpeta con las imágenes que más nos gusten, usando cola de carpintero aguada, y procurando que no se quede ningún espacio sin tapar. Varios consejos:
- Podemos usar imágenes grandes para fondo, superponiendo las más pequeñas sobre estas.
- Reservamos las que más nos gusten para pegarlas sobre las demás y que no se queden ocultas con otras que le superpongamos.
- Empezamos por los bordes, dejando un trozo para doblar y pegar por la parte interna, así quedarán los límites de la carpeta mejor acabados.
- Podemos recortar las imágenes y pegarlas inclinadas, con lo cual el efecto es más llamativo que si las ponemos todas en orden.
– Una vez recubierta completamente, la forramos con el plástico transparente, de una sola pieza y sujetamos bien con fixo por la parte interna.
– Buscamos las zonas por donde entraba la goma elástica y las agujereamos con un lápiz u objeto puntiagudo.
– Ponemos la goma elástica y ya hemos acabado el trabajo
Deja una respuesta